.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
institución:MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
 
institución:MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
 

852 resultados encontrados en 31 ms. Página 3 de 86
Descargar    Expandir/Colapsar
Tipo documental (39)
APROBACIONES PRESUPUESTARIAS (HISTÓRICO)
7
AUDIENCIA ESCRITA
9
AUDIENCIA
10
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
53
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
4
AUTORIZACIONES VARIAS
10
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES ANTERIORES AL 2005
14
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
28
AUTORIZACIÓN DE TARIFAS, TASAS Y PRECIOS MUNICIPALES
5
CONTRATOS (HISTÓRICO)
4
CONTRATOS Y/O ADDENDA
60
CONVENIOS
1
CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
96
INFORME U OFICIO SOBRE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DEL AUDITOR Y SUBAUDITOR INTERNO
4
INFORMES DE FISCALIZACIONES
7
INFORMES DE LIQUIDACION PRESUPUESTARIA DE LAS ENTIDADES Y ORGANOS
4
INFORMES Y LIQUIDACIONES
2
LEVANTAMIENTOS DE PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
1
MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
4
OFICIO CON ORDEN
1
OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
6
OFICIO DE REMISION DE INFORMES
289
OFICIO DE REMISION DE OPINIONES Y SUGESTIONES
2
OFICIOS DE DEVOLUCIÓN
1
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON EXTRAORDINARIOS
3
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON LIQUIDACIONES PRESUPUESTARIAS
1
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
5
PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
100
PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
19
PRESUPUESTO INICIAL
25
PRORROGA DE AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
2
RECURSOS DE RECONSIDERACION Y REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO
3
REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
4
RESOLUCION DE ADICION Y ACLARACION
2
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
21
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
17
SIN CLASIFICACION
19
SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
8
VIATICOS
1
Procesos CGR (47)
ADMISIBILIDAD Y VALORACION DE LA CONSULTA
7
ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
28
ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
110
ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
60
ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
6
ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA INTERNA
1
APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
4
APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
9
ASESORIA A LA FISCALIZACION INTEGRAL
1
ASESORIA INTERNA Y EXTERNA
13
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA MEDIANTE OPINIONES Y SUGESTIONES
2
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA
3
ATENCION CONSULTAS Y ASESORIAS ESCRITAS
4
ATENCION DE ASESORIAS EXTERNAS
1
ATENCION DE ASUNTOS JURIDICOS ESTRATEGICOS (CRITERIOS)
13
ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS EXTERNAS
3
ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS
3
ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION
2
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS Y EXTERNOS DE INFORMACION
6
AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
5
AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
1
AUTORIZACION DE TARIFAS, TASAS Y PRECIOS MUNICIPALES
2
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
21
CONSULTAS EXTERNAS (FONDO)
1
EMISION DE CRITERIO
40
FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA
13
INVESTIGACION
1
LEVANTAMIENTO DE LA PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
1
MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
2
OTROS
25
PROYECTOS DE FISCALIZACION
9
REFRENDO DE ADDENDUM
9
REFRENDO DE CONTRATOS
49
REFRENDO DE CONVENIOS
2
REVISION DEL REGLAMENTO DE GASTOS DE VIAJE Y DE TRANSPORTE PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS
1
REVISION Y APROBACION DE LIQUIDACIONES DE COMISIONES DE FESTEJOS POPULARES
1
SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES
1
SEGUIMIENTO DE LA GESTION INSTITUCIONAL EXTERNA
263
SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
18
TRABAJO PERMANENTE
1
TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
4
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (APELACIONES)
2
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
55
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
5
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
7
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
18
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
19
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio Nº. 08311 26 de junio, 2023 DFOE-LOC-1177 Señor Heriberto Cubero Morera Alcalde Municipal alcaldia@abangares.go.cr heriberto.cubero@abangares.go.cr Señora Ana Gabriela Umaña Centeno Presidenta Municipal gabyumacentenou@hotmail.com Municipalidad de Abangares Estimados señores: Asunto: Remisión de resultados del “Informe de Seguimiento de la gestión pública sobre el establecimiento e implementación de mecanismos para la prevención de la corrupción (en coordinación con las auditorías internas)” en las municipalidades de Abangares, Alvarado, Bagaces, Barva, Belén, Cañas, Carrillo, Curridabat, El Guarco, Grecia, Hojancha, Matina, Río Cuarto, San Rafael, Santo Domingo, Tibás, Turrubares, Upala, Vásquez de Coronado y Zarcero. Con oficio n.° 00365 (DFOE-LOC-0048) de 18 de enero de 2023, se comunicó el inicio del “Seguimiento de la gestión pública sobre el establecimiento e implementación de mecanismos para la prevención de la corrupción” que se realizó en coordinación con las auditorías internas de las 20 municipalidades fiscalizadas: Abangares, Alvarado, Bagaces, Barva, Belén, Cañas, Carrillo, Curridabat, El Guarco, Grecia, Hojancha, Matina, Río Cuarto, San Rafael, Santo Domingo, Tibás, Turrubares, Upala, Vásquez de Coronado y Zarcero. Tal y como se comunicó en su momento, este Seguimiento de la gestión pública tiene como objetivo obtener un panorama general sobre la prevención de la corrupción en las municipalidades, con base en el marco de referencia normativo, técnico y de buenas prácticas, con el fin de facilitar la toma de decisiones que coadyuve en la mejora de su gestión. El informe que se adjunta al presente oficio, muestra de manera consolidada los resultados obtenidos en cuanto a los siguientes temas: 1) Ambiente de control a favor de la integridad y la prevención de la corrupción relacionados con generar una cultura organiz ...
Fecha publicación: 28/06/2023
Fecha emisión: 22/06/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio n.° 08073 19 de junio, 2023 DFOE-LOC-1138 Señora Laura Catalina Rojas Araya Secretaria del Concejo Municipal laura.rojas@oreamuno.go.cr concejomunicipal@oreamuno.go.cr Señor Erick Jiménez Valverde Alcalde Municipal erick.jimenez@oreamuno.go.cr MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO Cartago Estimados señores: Asunto: Aprobación parcial del presupuesto extraordinario 1-2023 de la Municipalidad de Oreamuno La Contraloría General recibió el oficio n.° MUOR-AM-0204-2023 del 16 de mayo de 2023, mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario n.° 1-2023 de la Municipalidad de Oreamuno, que tiene el propósito de incorporar al presupuesto vigente, recursos provenientes de Intereses sobre cuentas corrientes y otros depósitos en Bancos Públicos; Transferencias de capital y recursos de vigencias anteriores por concepto de Superávit libre y Superávit específico, para ser aplicados en las partidas de gastos de Remuneraciones; Servicios; Materiales y suministros; Bienes duraderos y Transferencias corrientes. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:laura.rojas@oreamuno.go.cr mailto:concejomunicipal@oreamuno.go.cr mailto:erick.jimenez@oreamuno.go.cr http://www.cgr.go.cr/ División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local DFOE-LOC-1138 2 19 de junio, 2023 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República (LOCGR), n.° 7428, Código Municipal y otras leyes conexas. La aprobación interna efectuada p ...
Fecha publicación: 20/06/2023
Fecha emisión: 16/06/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio N.º08017 19 de junio, 2023 DFOE-LOC-1131 Señor Erick Mauricio Jiménez Valverde Alcalde erick.jimenez@oreamuno.go.cr karen.gamboa@oreamuno.go.cr Señor Álvaro Fonseca Calderón Auditor Interno alvaro.fonseca@oreamuno.go.cr MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO Estimados señores: Asunto: Remisión del informe n.° DFOE-LOC-SGP-00002-2023 “Informe de seguimiento de la gestión pública sobre el endeudamiento municipal”, en las municipalidades de Aserrí, Cartago, Escazú, Esparza, Montes de Oca, Oreamuno, Orotina, Osa, Palmares, Paraíso, San Carlos, San José, Santa Cruz y Sarapiquí Con el oficio n.° DFOE-LOC-0044 (00359) de 18 de enero de 2023, se les comunicó el inicio del seguimiento de la gestión sobre deuda pública, el cual se realizó en coordinación con las Auditorías Internas de las 14 municipalidades fiscalizadas: Aserrí, Cartago, Escazú, Esparza, Montes de Oca, Oreamuno, Orotina, Osa, Palmares, Paraíso, San Carlos, San José, Santa Cruz y Sarapiquí. Tal y como se comunicó en su momento, este Seguimiento de la gestión pública tiene como objetivo obtener un panorama general sobre el endeudamiento en las municipalidades fiscalizadas, con el propósito de promover la transparencia y fortalecer el proceso de rendición de cuentas, además de facilitar la toma de decisiones que coadyuve en la mejora de su gestión. Los resultados de la herramienta de consulta aplicada en coordinación con las Auditorías Internas, revelan que si bien se tienen elementos positivos para la gestión de la deuda, en los 14 gobiernos locales existen importantes brechas en todas las etapas del proceso de gestión de la deuda. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:erick.jimenez@oreamuno.go.cr mailto:karen.gamboa@oreamuno.go.cr mailto:alvaro.fonseca@oreamuno.go ...
Fecha publicación: 20/06/2023
Fecha emisión: 19/06/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio Nº 07657 12 de junio, 2023 DFOE-LOC-1082 Señor Heriberto Cubero Morera Alcalde alcaldia@abangares.go.cr heriberto.cubero@abangares.go.cr MUNICIPALIDAD DE ABANGARES Estimado señor: Asunto: Remisión de orden n°. DFOE-LOC-ORD-00003-2023 relacionada con el Ambiente de Control respecto de la separación de funciones incompatibles. La Contraloría General de la República tomando en consideración lo establecido en los artículos 12, 17 incisos a) y ñ) del Código Municipal (CM)1; 3, 4 y 38 incisos b) y m) de la Ley contra la Corrupción y Enriquecimiento Ilícito en la Función Pública (LCCEIFF)2, y en los numerales 12, 13, 39 y 41 de la Ley General de Control Interno (LGCI)3; 1.2 y 2.5.3 de las Normas de control interno para el Sector Público (NCI)4 y en el ejercicio de sus potestades constitucionales5 y legales6, determinó una serie de hechos que se expondrán más adelante, en apartados separados, conjuntamente con las consideraciones que se han estimado pertinentes. 1. Antecedentes a) Mediante el oficio n.° 14514 (DFOE-LOC-1574) de 6 de setiembre de 2022 se le solicitó al Alcalde Municipal de Abangares, entre otra, la siguiente información: nombre de los funcionarios municipales que participan en el proceso de análisis, aprobación e inspección de las solicitudes de las licencias municipales (patentes y permisos de construcción), departamento al que pertenecen, puesto, cédula y grado académico (licenciado, bachiller o señor). 6 Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, n.° 7428 de 7 de setiembre de 1994. 5 Artículos 183 y 184 de la Constitución Política de Costa Rica. 4 Resolución n.° R-CO-9-2009 de 06 de febrero del 2009 3 Ley n.° 8292 de 31 de julio de 2002. 2 Ley n.° 8422 de 31 de julio de 2022. 1 Ley n.° 7794 de 30 de abril de 1998. mailto:alcaldia@abangares.go.cr mailto:heriberto.cubero@abangares.go.cr División de Fisc ...
Fecha publicación: 15/06/2023
Fecha emisión: 12/06/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: OFICIO CON ORDEN
Proceso: INVESTIGACION


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio No. 06466 23 de mayo, 2023 DFOE-LOC-0976 Licenciada Kattia Jessy Calvo Jiménez Auditora Interna kattia.calvo@abangares.go.cr MUNICIPALIDAD DE ABANGARES Estimada señora: Asunto: Se imprueba el Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Auditoría Interna de la Municipalidad de Abangares. Se atiende el oficio n.° MA-AI-0030-2023 de 18 de mayo de 2023 mediante el cual solicita la aprobación del Reglamento de organización y funcionamiento de la Auditoría Interna (ROFAI) de la Municipalidad de Abangares, aprobado por el Concejo Municipal en la sesión ordinaria número 29-2023, celebrada el 16 de mayo de 2023, acuerdo n.° 124-2023. Se adjuntan los siguientes documentos: 1. Certificación n.° SMCA-0013-2023 emitida por la secretaria del Concejo Municipal de Abangares de 18 de mayo de 2023, en la que se transcribe el acuerdo n.° 124-2023, de la sesión ordinaria n.° 29-2023 de 16 de mayo de 2023 donde el Concejo Municipal aprobó el ROFAI de la Municipalidad de Abangares. 2. Declaración jurada, suscrita por la Auditora Interna de la Municipalidad de Abangares, en la que declara que el ROFAI de la Auditoría Interna de la Municipalidad de Abangares fue aprobado por el Concejo Municipal y cumple con la normativa aplicable. Respecto a este documento interesa destacar que se indica que el mismo se firma el 17 de marzo de 2023 (que sería una fecha previa a la aprobación del ROFAI por parte del Concejo) pero según la firma digital el mismo se suscribió el 18 de mayo de 2023. De previo a analizar la propuesta de ROFAI presentada, es necesario tener presente que este instrumento o cuerpo normativo pretende definir aquellas regulaciones estrictamente necesarias para la organización y funcionamiento de las auditorías; de modo, que estas puedan atender sus competencias contenidas en el artículo 22 de la Ley General de Control Interno (LGCI) . ...
Fecha publicación: 24/05/2023
Fecha emisión: 23/05/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
Proceso: APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio n.° 06068 12 de mayo, 2023 DFOE-LOC-0925 Señora Kattia Jessy Calvo Jiménez Auditora Interna kattia.calvo@abangares.go.cr MUNICIPALIDAD DE ABANGARES Guanacaste Estimada señora: Asunto: Se imprueba el Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Auditoría Interna de la Municipalidad de Abangares Se atiende el oficio n.° MA-AI-0025-2023 de 17 de marzo de 2023, remitido a la Contraloría General de la República (CGR) vía correo electrónico, mediante el cual la Auditora Interna de la Municipalidad de Abangares, remite la solicitud de aprobación del Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Auditoría Interna (ROFAI) de esa Municipalidad. Sobre el particular, se informa que en el ejercicio de las competencias constitucionales y legales, y con fundamento en lo señalado en el numeral 23 de la Ley General de Control Interno (LGCI)1, y los Lineamientos sobre gestiones que involucran a la Auditoría Interna presentadas ante la CGR (Lineamientos)2, la CGR imprueba el reglamento de marras, de acuerdo a las situaciones expuestas que se indican a continuación. Como primer punto, la CGR debe velar por el cumplimiento de requisitos, en atención a lo establecido en los Lineamientos, específicamente en el punto 4.1, que indica expresamente que: (…) Una vez aprobado el reglamento por el jerarca, el auditor interno debe someterlo a la aprobación de la Contraloría General de la República, dentro del plazo de quince días hábiles posteriores a su recepción, adjuntando a su petición los siguientes documentos: 2 Resolución n.° R-DC-83-2018, de las 08:00 horas de 9 de julio de 2018, emitida por la Contraloría General de la República. Disponibles en nuestra página web: https://cgrfiles.cgr.go.cr/publico/docsweb/documentos/auditoria/auditoria-interna/lineamientos-auditoria-interna-10-2018.pdf 1 Ley n.° 8292 de 31 de julio de 2002. Contraloría ...
Fecha publicación: 15/05/2023
Fecha emisión: 11/05/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
Proceso: APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio n.° 05351 25 de abril, 2023 DFOE-LOC-0865 Señor Álvaro Fonseca Calderón Auditor Interno alvaro.fonseca@oreamuno.go.cr MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO Cartago Estimado señor: Asunto: Se imprueba el Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Auditoría Interna de la Municipalidad de Oreamuno Se atiende el oficio n.° MUOR-AI-28-2023 de 06 de marzo de 2023, remitido a la Contraloría General de la República (CGR) vía correo electrónico, mediante el cual el Auditor Interno de la Municipalidad de Oreamuno, remite la solicitud de aprobación del Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Auditoría Interna (ROFAI) de esa Municipalidad. Sobre el particular, se informa que en el ejercicio de las competencias constitucionales y legales, y con fundamento en lo señalado en el numeral 23 de la Ley General de Control Interno (LGCI)1, y los Lineamientos sobre gestiones que involucran a la Auditoría Interna presentadas ante la CGR (Lineamientos)2, la CGR imprueba el reglamento de marras, de acuerdo a las situaciones expuestas que se indican a continuación. Como primer punto, la CGR debe velar por el cumplimiento de requisitos, en atención a lo establecido en los Lineamientos, específicamente en el punto 4.1, que indica expresamente que: (…) Una vez aprobado el reglamento por el jerarca, el auditor interno debe someterlo a la aprobación de la Contraloría General de la República, dentro del plazo de quince días hábiles posteriores a su recepción, adjuntando a su petición los siguientes documentos: a. Una declaración del auditor interno indicando que el documento aprobado por el jerarca cumple con la normativa aplicable. b. Copia certificada del reglamento aprobado por el jerarca, emitida por el funcionario competente según las regulaciones institucionales. 2 Resolución n.° R-DC-83-2018, de las 08:00 horas de 9 de julio de 2018, emitida po ...
Fecha publicación: 28/04/2023
Fecha emisión: 25/04/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
Proceso: APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades Al contestar refiérase al oficio N° 4507 13 de abril, 2023 DFOE-CAP-0729 Erick Mauricio Jiménez Valverde Alcalde Municipalidad de Oreamuno erick.jimenez@oreamuno.go.cr Estimado señor Asunto: Remisión de los resultados del Índice de Capacidad de Gestión Financiera La Capacidad de Gestión Financiera corresponde al desempeño institucional en la administración de los recursos financieros, considerando la estrategia, estructura, procesos, información, liderazgo, cultura, competencias y equipos, en procura del cumplimiento de objetivos, la generación de valor, la continuidad de los servicios y la satisfacción ciudadana. En ese sentido, conocer su nivel permite a las instituciones disponer de información sobre oportunidades de mejora en sus procesos financieros, a partir de lo cual se impulsan prácticas para una gestión financiera integrada y sostenible que incremente los niveles de eficiencia de los servicios públicos a su cargo. Es por ello, que la Contraloría General aplicó el Índice de Capacidad de Gestión Financiera (ICGF), instrumento que permitió generar información sobre el nivel de 305 instituciones públicas, mediante el análisis de indicadores para los procesos de gestión financiera, a saber: Presupuesto, Contabilidad, Endeudamiento y Tesorería, así como, una dimensión transversal con elementos complementarios vinculados a esa gestión. Así las cosas, me permito hacer de su conocimiento el Informe N° DFOE-CAP-SGP-00001-2023 preparado por la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados obtenidos. Dicho informe se incorpora en un sitio web que se compone de un panorama general, documentos metodológicos, así como consultas interactivas de resultados por institución, sector y perfil financiero, de manera que puedan ser utilizados por las personas usuarias de la información de acuerdo con sus necesidades. Es imp ...
Fecha publicación: 13/04/2023
Fecha emisión: 13/04/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
Notas de remisión: 4672-2023  |  4683-2023  |  4410-2023  |  4411-2023  |  4412-2023  |  4413-2023  |  4414-2023  |  4415-2023  |  4416-2023  |  4417-2023  |  4418-2023  |  4419-2023  |  4420-2023  |  4684-2023  |  4685-2023  |  4686-2023  |  4687-2023  |  4688-2023  |  4689-2023  |  4690-2023  |  4691-2023  |  4692-2023  |  4693-2023  |  4694-2023  |  4695-2023  |  4696-2023  |  4697-2023  |  4698-2023  |  4699-2023  |  4700-2023  |  4396-2023  |  4397-2023  |  4398-2023  |  4399-2023  |  4400-2023  |  4401-2023  |  4402-2023  |  4403-2023  |  4404-2023  |  4405-2023  |  4406-2023  |  4407-2023  |  4408-2023  |  4409-2023  |  4395-2023  |  4423-2023  |  4490-2023  |  4491-2023  |  4492-2023  |  4493-2023  |  4494-2023  |  4495-2023  |  4496-2023  |  4497-2023  |  4498-2023  |  4499-2023  |  4500-2023  |  4501-2023  |  4502-2023  |  4503-2023  |  4504-2023  |  4505-2023  |  4506-2023  |  4508-2023  |  4509-2023  |  4510-2023  |  4511-2023  |  4512-2023  |  4513-2023  |  4514-2023  |  4515-2023  |  4516-2023  |  4517-2023  |  4518-2023  |  4519-2023  |  4520-2023  |  4521-2023  |  4522-2023  |  4523-2023  |  4524-2023  |  4525-2023  |  4526-2023  |  4527-2023  |  4528-2023  |  4529-2023  |  4530-2023  |  4531-2023  |  4532-2023  |  4533-2023  |  4534-2023  |  4535-2023  |  4536-2023  |  4537-2023  |  4538-2023  |  4539-2023  |  4540-2023  |  4541-2023  |  4542-2023  |  4543-2023  |  4544-2023  |  4545-2023  |  4546-2023  |  4547-2023  |  4549-2023  |  4550-2023  |  4551-2023  |  4552-2023  |  4553-2023  |  4554-2023  |  4555-2023  |  4556-2023  |  4557-2023  |  4558-2023  |  4559-2023  |  4560-2023  |  4561-2023  |  4562-2023  |  4563-2023  |  4564-2023  |  4565-2023  |  4566-2023  |  4567-2023  |  4568-2023  |  4569-2023  |  4570-2023  |  4571-2023  |  4572-2023  |  4573-2023  |  4574-2023  |  4575-2023  |  4576-2023  |  4577-2023  |  4578-2023  |  4579-2023  |  4580-2023  |  4581-2023  |  4582-2023  |  4583-2023  |  4584-2023  |  4585-2023  |  4586-2023  |  4587-2023  |  4588-2023  |  4589-2023  |  4590-2023  |  4591-2023  |  4592-2023  |  4593-2023  |  4594-2023  |  4595-2023  |  4596-2023  |  4597-2023  |  4598-2023  |  4599-2023  |  4600-2023  |  4601-2023  |  4602-2023  |  4603-2023  |  4604-2023  |  4605-2023  |  4606-2023  |  4607-2023  |  4608-2023  |  4609-2023  |  4610-2023  |  4611-2023  |  4612-2023  |  4613-2023  |  4614-2023  |  4615-2023  |  4616-2023  |  4617-2023  |  4618-2023  |  4619-2023  |  4620-2023  |  4621-2023  |  4622-2023  |  4623-2023  |  4624-2023  |  4625-2023  |  4626-2023  |  4627-2023  |  4628-2023  |  4629-2023  |  4630-2023  |  4631-2023  |  4632-2023  |  4633-2023  |  4634-2023  |  4635-2023  |  4636-2023  |  4637-2023  |  4638-2023  |  4639-2023  |  4640-2023  |  4641-2023  |  4642-2023  |  4643-2023  |  4644-2023  |  4645-2023  |  4646-2023  |  4647-2023  |  4648-2023  |  4649-2023  |  4650-2023  |  4651-2023  |  4652-2023  |  4653-2023  |  4654-2023  |  4655-2023  |  4656-2023  |  4657-2023  |  4658-2023  |  4659-2023  |  4660-2023  |  4661-2023  |  4662-2023  |  4663-2023  |  4664-2023  |  4665-2023  |  4666-2023  |  4667-2023  |  4668-2023  |  4669-2023  |  4670-2023  |  4671-2023  |  4673-2023  |  4674-2023  |  4675-2023  |  4676-2023  |  4677-2023  |  4678-2023  |  4679-2023  |  4680-2023  |  4681-2023  |  4682-2023  |  4424-2023  |  4425-2023  |  4426-2023  |  4427-2023  |  4428-2023  |  4429-2023  |  4430-2023  |  4431-2023  |  4432-2023  |  4433-2023  |  4434-2023  |  4435-2023  |  4436-2023  |  4437-2023  |  4438-2023  |  4439-2023  |  4440-2023  |  4441-2023  |  4442-2023  |  4443-2023  |  4444-2023  |  4445-2023  |  4446-2023  |  4447-2023  |  4448-2023  |  4449-2023  |  4450-2023  |  4451-2023  |  4452-2023  |  4453-2023  |  4454-2023  |  4455-2023  |  4456-2023  |  4457-2023  |  4458-2023  |  4459-2023  |  4460-2023  |  4461-2023  |  4462-2023  |  4463-2023  |  4464-2023  |  4465-2023  |  4466-2023  |  4467-2023  |  4468-2023  |  4469-2023  |  4470-2023  |  4471-2023  |  4472-2023  |  4473-2023  |  4474-2023  |  4475-2023  |  4476-2023  |  4477-2023  |  4478-2023  |  4479-2023  |  4480-2023  |  4481-2023  |  4482-2023  |  4483-2023  |  4484-2023  |  4485-2023  |  4486-2023  |  4487-2023  |  4488-2023  |  4489-2023  |  4548-2023


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades Al contestar refiérase al oficio N° 4410 13 de abril, 2023 DFOE-CAP-0634 Heriberto Cubero Morera Alcalde Municipalidad de Abangares alcaldia@abangares.go.cr Estimado señor Asunto: Remisión de los resultados del Índice de Capacidad de Gestión Financiera La Capacidad de Gestión Financiera corresponde al desempeño institucional en la administración de los recursos financieros, considerando la estrategia, estructura, procesos, información, liderazgo, cultura, competencias y equipos, en procura del cumplimiento de objetivos, la generación de valor, la continuidad de los servicios y la satisfacción ciudadana. En ese sentido, conocer su nivel permite a las instituciones disponer de información sobre oportunidades de mejora en sus procesos financieros, a partir de lo cual se impulsan prácticas para una gestión financiera integrada y sostenible que incremente los niveles de eficiencia de los servicios públicos a su cargo. Es por ello, que la Contraloría General aplicó el Índice de Capacidad de Gestión Financiera (ICGF), instrumento que permitió generar información sobre el nivel de 305 instituciones públicas, mediante el análisis de indicadores para los procesos de gestión financiera, a saber: Presupuesto, Contabilidad, Endeudamiento y Tesorería, así como, una dimensión transversal con elementos complementarios vinculados a esa gestión. Así las cosas, me permito hacer de su conocimiento el Informe N° DFOE-CAP-SGP-00001-2023 preparado por la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados obtenidos. Dicho informe se incorpora en un sitio web que se compone de un panorama general, documentos metodológicos, así como consultas interactivas de resultados por institución, sector y perfil financiero, de manera que puedan ser utilizados por las personas usuarias de la información de acuerdo con sus necesidades. Es importante señ ...
Fecha publicación: 13/04/2023
Fecha emisión: 13/04/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
Notas de remisión: 4672-2023  |  4683-2023  |  4411-2023  |  4412-2023  |  4413-2023  |  4414-2023  |  4415-2023  |  4416-2023  |  4417-2023  |  4418-2023  |  4419-2023  |  4420-2023  |  4684-2023  |  4685-2023  |  4686-2023  |  4687-2023  |  4688-2023  |  4689-2023  |  4690-2023  |  4691-2023  |  4692-2023  |  4693-2023  |  4694-2023  |  4695-2023  |  4696-2023  |  4697-2023  |  4698-2023  |  4699-2023  |  4700-2023  |  4396-2023  |  4397-2023  |  4398-2023  |  4399-2023  |  4400-2023  |  4401-2023  |  4402-2023  |  4403-2023  |  4404-2023  |  4405-2023  |  4406-2023  |  4407-2023  |  4408-2023  |  4409-2023  |  4395-2023  |  4423-2023  |  4490-2023  |  4491-2023  |  4492-2023  |  4493-2023  |  4494-2023  |  4495-2023  |  4496-2023  |  4497-2023  |  4498-2023  |  4499-2023  |  4500-2023  |  4501-2023  |  4502-2023  |  4503-2023  |  4504-2023  |  4505-2023  |  4506-2023  |  4507-2023  |  4508-2023  |  4509-2023  |  4510-2023  |  4511-2023  |  4512-2023  |  4513-2023  |  4514-2023  |  4515-2023  |  4516-2023  |  4517-2023  |  4518-2023  |  4519-2023  |  4520-2023  |  4521-2023  |  4522-2023  |  4523-2023  |  4524-2023  |  4525-2023  |  4526-2023  |  4527-2023  |  4528-2023  |  4529-2023  |  4530-2023  |  4531-2023  |  4532-2023  |  4533-2023  |  4534-2023  |  4535-2023  |  4536-2023  |  4537-2023  |  4538-2023  |  4539-2023  |  4540-2023  |  4541-2023  |  4542-2023  |  4543-2023  |  4544-2023  |  4545-2023  |  4546-2023  |  4547-2023  |  4549-2023  |  4550-2023  |  4551-2023  |  4552-2023  |  4553-2023  |  4554-2023  |  4555-2023  |  4556-2023  |  4557-2023  |  4558-2023  |  4559-2023  |  4560-2023  |  4561-2023  |  4562-2023  |  4563-2023  |  4564-2023  |  4565-2023  |  4566-2023  |  4567-2023  |  4568-2023  |  4569-2023  |  4570-2023  |  4571-2023  |  4572-2023  |  4573-2023  |  4574-2023  |  4575-2023  |  4576-2023  |  4577-2023  |  4578-2023  |  4579-2023  |  4580-2023  |  4581-2023  |  4582-2023  |  4583-2023  |  4584-2023  |  4585-2023  |  4586-2023  |  4587-2023  |  4588-2023  |  4589-2023  |  4590-2023  |  4591-2023  |  4592-2023  |  4593-2023  |  4594-2023  |  4595-2023  |  4596-2023  |  4597-2023  |  4598-2023  |  4599-2023  |  4600-2023  |  4601-2023  |  4602-2023  |  4603-2023  |  4604-2023  |  4605-2023  |  4606-2023  |  4607-2023  |  4608-2023  |  4609-2023  |  4610-2023  |  4611-2023  |  4612-2023  |  4613-2023  |  4614-2023  |  4615-2023  |  4616-2023  |  4617-2023  |  4618-2023  |  4619-2023  |  4620-2023  |  4621-2023  |  4622-2023  |  4623-2023  |  4624-2023  |  4625-2023  |  4626-2023  |  4627-2023  |  4628-2023  |  4629-2023  |  4630-2023  |  4631-2023  |  4632-2023  |  4633-2023  |  4634-2023  |  4635-2023  |  4636-2023  |  4637-2023  |  4638-2023  |  4639-2023  |  4640-2023  |  4641-2023  |  4642-2023  |  4643-2023  |  4644-2023  |  4645-2023  |  4646-2023  |  4647-2023  |  4648-2023  |  4649-2023  |  4650-2023  |  4651-2023  |  4652-2023  |  4653-2023  |  4654-2023  |  4655-2023  |  4656-2023  |  4657-2023  |  4658-2023  |  4659-2023  |  4660-2023  |  4661-2023  |  4662-2023  |  4663-2023  |  4664-2023  |  4665-2023  |  4666-2023  |  4667-2023  |  4668-2023  |  4669-2023  |  4670-2023  |  4671-2023  |  4673-2023  |  4674-2023  |  4675-2023  |  4676-2023  |  4677-2023  |  4678-2023  |  4679-2023  |  4680-2023  |  4681-2023  |  4682-2023  |  4424-2023  |  4425-2023  |  4426-2023  |  4427-2023  |  4428-2023  |  4429-2023  |  4430-2023  |  4431-2023  |  4432-2023  |  4433-2023  |  4434-2023  |  4435-2023  |  4436-2023  |  4437-2023  |  4438-2023  |  4439-2023  |  4440-2023  |  4441-2023  |  4442-2023  |  4443-2023  |  4444-2023  |  4445-2023  |  4446-2023  |  4447-2023  |  4448-2023  |  4449-2023  |  4450-2023  |  4451-2023  |  4452-2023  |  4453-2023  |  4454-2023  |  4455-2023  |  4456-2023  |  4457-2023  |  4458-2023  |  4459-2023  |  4460-2023  |  4461-2023  |  4462-2023  |  4463-2023  |  4464-2023  |  4465-2023  |  4466-2023  |  4467-2023  |  4468-2023  |  4469-2023  |  4470-2023  |  4471-2023  |  4472-2023  |  4473-2023  |  4474-2023  |  4475-2023  |  4476-2023  |  4477-2023  |  4478-2023  |  4479-2023  |  4480-2023  |  4481-2023  |  4482-2023  |  4483-2023  |  4484-2023  |  4485-2023  |  4486-2023  |  4487-2023  |  4488-2023  |  4489-2023  |  4548-2023


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio No. 03365 21 de marzo, 2023 DCA-0217 Señor Erick Mauricio Jiménez Valverde Municipalidad de Oreamuno Estimado señor: Asunto: Se refrenda el contrato administrativo digital suscrito entre la Municipalidad de Oreamuno y la empresa Montedes S.A. , por un monto ofertado de ?581.696.848 (sin I.V.A.) para la “ Construcción de la pista de atletismo de Oreamuno y obras complementarias” , producto de la Licitación Pública Nº 2022LN-000001-0010600001 . Nos referimos a la solicitud de refrendo Nº CGR2023000300001 presentada el día 8 de febrero del 2023 referida al contrato para la construcción de la “ Pista de atletismo de Oreamuno y obras complementarias” . Mediante solicitud de información Nº 8052023000000253 del 10 de marzo del 2023, este órgano contralor requirió información adicional a la Administración. Dicho requerimiento fue atendido mediante documento 8062023000000690 del 16 de marzo del 2023, documentación que se encuentra incorporada en el expediente electrónico de refrendo que se ubica en el Sistema Integrado de Compra Públicas (SICOP). I.-Antecedentes. Por disposición del artículo 8 del Reglamento sobre el Refrendo de las Contrataciones de la Administración Pública, se tiene por acreditado lo siguiente: 1. Certificación de Contenido Presupuestario: Se remitió el siguiente documento: a) Certificación de Contenido Presupuestario 2023, emitida el 16 de marzo de 2023, por parte del señor Adrián Monge Guillén, Tesorero Municipal, que en lo que interesa indica lo siguiente: “ En atención a la información adicional solicitada número 8052023000000253 según SICOP, CERTIFICO que la Municipalidad de Oreamuno cuenta con los recursos suficientes y disponibles para c ...
Fecha publicación: 22/03/2023
Fecha emisión: 21/03/2023
Documento: 03365-2023.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS